Caracterizadas por su valentía y la pasión como su super poder, comienzan a romper todos los esquemas establecidos para construir su vida a su modo y decisión. EMILY son las siglas que definen las principales características de este grupo social:
Emotionals (emocionales), Millennials, Intelligent (inteligentes), Linked (conectadas) y Young (jóvenes).
Hoy son una de las tribus urbanas foco de tendencias dentro de la generación Millennial. Donde grandes marcas apuestan por diseñar productos y servicios que vayan de acuerdo a su estilo de vida.
¿Pero cómo son las EMILY?
Son mujeres ambiciosas, apasionadas, altamente educadas y optimistas. Comprometidas a llevar un estilo de vida en perfecto balance entre la vida social y laboral. Donde inclusive siento madres, no hay obstáculo para hacerlo y serlo todo. Creen altamente en sus capacidades y aptitudes y tiene grandes expectativas de su vida.
Un día en la vida de EMILY, es un torbellino de actividades variadas, donde buscan cubrir todos los aspectos de la vida: trabajo, salud, fiestas, eventos, novio, familia, vecinos, redes sociales, viajes, estudios y una que otra actividad de última hora.
Sus herramientas y fieles compañeros: su bolso mágico de Merry Poppins , su coche que más que un Batimóvil es más bien una casa rodante y por supuesto no podía quedar atrás, su móvil. Sus Baticuevas son los lugares de moda de café para llevar, porque eso sí siempre bebidas ricas y con toque chic. Les importa su aspecto físico, el verse bien es muy importante dado a que es congruente con su actitud y sus ganas de hacer mil cosas en la vida.
Su actividad en las redes sociales y comunicación por whatsapp o snachat, son su fiel compañero. Parecería que tienen el poder de la teletransportación, son capaces de en un fin de semana estar taggeadas en más de 5 eventos diferentes, no sin antes haber hecho su rutina de ejercicio, comer con la abuela, e ir a la maestría.
Son personas con gran capacidad de automotivación y autogestión. Pareciera que no le tienen miedo a nada, pero su “kriptonita”, definitivamente está en las ataduras impuestas y la privación de su libertad. Ellas buscan hacer las cosas a su manera y a su estilo, rechazando los patrones sociales acerca de su futuro (estudiar, graduarse, casarse, tener hijos).
Para ellas el decidir sus acciones y ser dueñas de su tiempo y su vida, son lo más importante. Esto también se ve reflejado en su forma de ver el trabajo, donde buscan realizarse profesionalmente, pero no necesariamente escalar dentro de estructuras burocráticas, que las comprometerían a más responsabilidad y menos libertad. Es una de las tribus urbanas que está proponiendo más cambios a nivel de reestructuras laborales y convenciones sociales. Buscan mentores de vida, tanto offline como online, con quien intercambiar información, inspiración y guía.
Son personas sensibles y aunque es difícil encontrarlas en el trajín del día, siempre están dispuestas a ayudar a los demás.
Aman a la vida por el viaje y no tanto por el lugar a llegar. No esperan tenerlo todo, prefieren probarlo todo. Aunque la presión del éxito la consideran intensa, su optimismo hace que siempre sigan adelante. ¿Eres una EMILY?