Colaboración: Frida Salgado. Fundadora Espacio Dan Ser Querétaro.
SI QUIERO, PUEDO
“Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.” (Thomas Jefferson)
¿Alguna vez te han dicho que no puedes?, ¿Qué no eres apto para lo que tú con tanto anhelo deseas realizar? Tal vez te han dicho que ya es demasiado tarde. Pero la verdad es que nunca es demasiado tarde para cumplir tus sueños ni para hacer lo que en verdad te apasiona en la vida si tú te lo propones y diriges toda tu energía hacia lo que quieres lograr, ¡lo lograrás!
“A nadie le importa si no danzas bien, levántate y baila. Los grandes bailarines no son grandes por su técnica sino por la pasión que ponen al bailar”. (Martha Graham)
El tema que voy a abarcar en este ensayo es el cumplimiento de metas. Todas las personas somos capaces de cumplir nuestras metas y sueños con esfuerzo y dedicación. Absolutamente todos los seres humanos tenemos la capacidad de soñar con ser personas exitosas, podemos soñar con sobresalir o con hacer lo que realmente nos apasiona. Pero realmente nuestra capacidad no se detiene en el simple hecho de soñar por que podemos cumplir todos esos sueños, metas y anhelos que tenemos.
Alrededor del mundo existen personas en la historia que a pesar de sus limitantes o discapacidades pudieron cumplir sus sueños y metas, luchando y dando lo mejor de sí mismos, pero no tan solo eso, ahora son considerados un gran ejemplo a seguir de superación ante las adversidades de la vida. “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas” – Martin Luther King
Ludwig von Beethoven a pesar de ser sordo es considerado como uno de los más grandes compositores de la historia. Realizó la novena sinfonía, los últimos cuartetos, su Missa Solemnis entre muchas otras. “Consideremos a las dificultades como peldaños para una vida mejor.” Dicho por Beethoven.
Alison Lapper nació el 7 de abril de 1965, nació sin los dos brazos y sus piernas eran más cortas de lo normal. Fue abandonada por sus padres cuando solo tenía 4 meses. A pesar de todos los problemas y sus discapacidades tuvo una familia, se valía por sí misma y era una gran artista que pintaba cuadros impresionantes con la boca.
Lance Armstrong un famoso ciclista contrajo cáncer testicular interrumpiendo su carrera, sin embargo sobrepasó la enfermedad y continuó con su carrera. “Para mí, es duro ser ciclista, entrenar y sufrir, correr y sufrir. Pero no tiene ni punto de comparación con estar tumbado en una cama con tubos saliendo de tu pecho, sintiendo náuseas fortísimas, vomitando durante las 24 horas del día cinco días seguidos y luego volver a hacerlo todo dos semanas después. “dicho por Lance Armstrong Es un hombre ambicioso e invencible.
Stephen Hawking tiene una enfermedad de la moto neurona alfa, o una variante de la Esclerosis Lateral Amiotrófica sin embargo con estas limitantes es un destacado físico teórico británico. Hellen Keller a pesar de ser sorda, ciega y con pocas habilidades del habla. Aprendió a hablar, a leer y a escribir. Incluso escribió su propio libro.
Estos solo son algunos de los muchos testimonios de superación personal que existen en el mundo. Si todas esta personas pudieron cumplir sus metas y sueños porque tu no. “Cualquier cosa es posible, te pueden decir que tienes el 90% de probabilidades o el 50% o el 1%, pero tú tienes que creer y tienes que luchar.” dicho por Lance Armstrong. El cumplir tus sueños está completamente en tus manos, realmente no hay pero que valga. Si realmente quieres cumplir algo tienes que creer en ti mismo para poder lograrlo.
Existen tres tipos de metas en la vida. Las metas a corto plazo que son las que puedes realizar en corto tiempo, las metas a mediano plazo y las metas a largo plazo.
Para cumplir tus metas se necesita ir paso a paso. ¿Tú crees que todas estas personas cumplieron sus sueños de un día para otro? No, cada día para ellos era una lucha constante contra sus dificultades y día con día tenían una mentalidad positiva que los empujaba para adelante. “El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabará y otra cosa tomará su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre. “dicho por Lance Armstrong. En el camino seguramente hubo muchos tropiezos pero siguieron adelante hasta conseguir lo que querían.
Uno de los cambios más grandes del mundo.
Tú tienes todo para poder cumplir tus sueños y tal vez simplemente una pequeña dificultad en tu vida te “prive” de cumplir tus metas o una simple flojera. “El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fue que renunciamos a luchar por nuestros sueños” – Paulo Coelho
Alrededor de mi vida siempre he soñado con hacer muchas cosas, he tenido muchas metas, las cuales algunas he cumplido y otras están en proceso de ser cumplidas. Este ensayo me ha dado fortaleza y seguridad para continuar y luchar por cumplir mis sueños y metas.
Aprendí a que antes de cumplir un sueño se necesita sobrepasar muchos problemas los cuales no debes dejar que te derrumben, simplemente hay que aprender de ellos y seguir adelante. Todas estas personas que han tenido algún problema físico y han podido cumplir sus sueños han sido una gran inspiración para reafirmar que si quiero realizar algo en mi vida, lo puedo hacer.
Comprobé que no importan los problemas que tengas, ya sean, físicos, neurológicos o cualquier otro problema, si quieres hacer algo lo podrás hacer.
Y finalizo este ensayo preguntándote una solo cosa.
¿Qué estas dispuesto a hacer para cumplir tus sueños?