El Coolhunting parte de la observación, pero ante todo del sentido común, el olfato y el instinto para conectar y cruzar información para sacar conclusiones. Para una empresa es una herramienta vital en materia de innovación, sin importar su giro, pueden encontrar las claves anticiparse a la competencia y adquirir ventajas en sus ventas y en su imagen. Todo ello de acuerdo a sus valores, cultura y recursos.
Una investigación de tendencias, labor que desarrolla el coolhunter empresarial, provee de información valida y relevante sobre innovación y tendencias que pueden tener impacto para la empresa y los cambios que pueden existir en el entorno. Estos factores crear las pautas y la dirección estrategica para el logro de metas y objetivos.
El coolhunter empresarial, no solo observa y recaba información, es capaz de determinar las tendencias y construir una estrategia para la compañía en base a estas; anticipa los gustos e intereses de un grupo de consumidores interpretando indicios de cambio en sus patrones de consumo y en los valores que los inspiran.
Por lo tanto, un coolhunter:
- Detecta tendencias.
- Formula insights de consumo.
- Propone escenarios de desarrollo.
- Anticipa los gustos e intereses de nuestros consumidores.
- Interpreta indicios de cambio en patrones de consumo y valores que inspiran a las personas.
¿Te interesaría desmarcarte de tu competencia?
TRENDSform es la empresa de la que soy co-fundadora. Mira nuestros servicios:
[…] ¿Qué es el Coolhunting Empresarial?, per Círculo de Tendencias […]
[…] ¿Qué es el Coolhunting Empresarial?, por Círculo de Tendencias […]