La abuelita es aquella figura que nos cuida, que nos consiente y nos brinda su afecto. Los que hemos tenido la oportunidad de convivir con ellas, son fuente de sabiduría, de buenas historias y recuerdos. Toda la experiencia de una gran parte de la vida recorrida, daría para horas y horas de gran aprendizaje y escuchar sus consejos podría prever muchos de nuestros problemas.
Hoy en día muchos de las abuelitas y abuelitos, se sienten solos y sin mucho que hacer. Ya sea porque los hijos y nietos están trabajando, o simplemente porque viven lejos y el tiempo pasa volando.
Si nos ponemos a pensar, cada una de estas personas ha desarrollado a lo largo de su vida una infinidad de talentos y cosechado gran cantidad de conocimientos.
Cada una de estas personas ha contribuido al mundo ya sea teniendo un negocio, criando a una familia, en fin, viviendo la vida. Es esta experiencia la que tiene un potencial positivo y la importancia de la transmisión de experiencias, es hoy en día una tendencia de beneficio para todos.
Existen a nivel global diferentes iniciativas de abuelitas que colaboran de diferentes maneras con la sociedad. De estas existen muchas buenas ideas, que con un poco de ayuda, serán excelentes ejemplos de cómo ellas pueden disfrutar, colaborar y dejar de sentirse solas e inactivas. Y para nosotros, ser los afortunados de contar con esa fuente de información, consejo, cariño y apoyo en nuestra vida.
LA ABUELITA BLOGGER.
Con el apoyo de las plataformas que existen en Internet y las ventajas de las interfaces amistosas y fáciles de utilizar, muchas abuelitas se han lanzado a compartirnos sus consejos, narrarnos sus vivencias y transmitirnos su alegría de vivir. Todo esto a través de la creación de un blog. Ahora las recetas de la abuela, las podemos encontrar directamente online de viva mano de alguna de ellas, consejos de todo tipo o simplemente leer una visión diferente al mundo que nos rodea.
ABUELITA EN RENTA.
La experiencia de convivir con tu abuelita, disfrutar de sus mimos, es una ventaja que muchos tenemos y que nos marca de por vida. En ciudades como Suiza, tienen programas en donde con el apoyo de las casas para ancianos y familias que buscan convivir con estas maravillosas señoras, esto es posible. Así que cada fin de semana tanto los niños como las ancianitas pueden disfrutar de una convivencia y pasar un rato agradable.